La siderúrgica frenó su planta en Villa Constitución por una semana. Desde la UOM advierten que el Gobierno promueve una competencia desigual con el acero chino y abandona a la industria nacional. "Sin protección, no se puede competir", alertan.
La ciudad cordobesa, que dio un apoyo aplastante al presidente en las urnas, enfrenta una ola de despidos que golpea al corazón de su economía. Solo en la Petroquímica se perdieron 120 puestos en un día.
El precio de los insumos no deja de subir y la demanda cae en picada. En ese contexto, panaderos del conurbano analizan suspender la producción de facturas. "Con estos precios, es como si nos prohibieran hacerlas", advierten desde el sector.
Un documento de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) alerta sobre la fuerte caída de la actividad fabril y denuncia un modelo económico que, con apertura de importaciones y ajuste generalizado, promueve la desindustrialización.
El ministro de Economía anunció la venta de activos del Estado por "miles de millones de dólares" con el argumento de sumar divisas al Banco Central. En paralelo, el Gobierno tomó más deuda y flexibilizó las condiciones para los inversores.
La multinacional Kimberly-Clark había adelantado que la fábrica tendría una suspensión temporal por tareas de mantenimiento el día viernes, pero durante el fin de semana los trabajadores recibieron telegramas de despido.
El parate de la obra pública y la apertura de importaciones golpean con fuerza al sector ceramista. La empresa Cerro Negro pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis que podría derivar en suspensiones masivas y despidos con indemnización reducida.
El anuncio de Adorni sobre baja de aranceles a las importaciones es un guiño para el electorado porteño en medio de la campaña electoral, pero significa un golpe durísimo para Tierra del Fuego, aunque esto no parezca importarle al Gobierno de Milei.
Un relevamiento de la CELAG muestra los números de la economía en los primeros 500 días de Javier Milei.
El Gobierno apuesta todo a la especulación financiera, con ganancias para grandes inversores y un impacto directo en los salarios y los precios. Un esquema insostenible que ya fracasó en el pasado.
Según datos de la consultora Scentia, las ventas en supermercados y autoservicios acumulan 16 meses consecutivos en descenso, reflejando el deterioro del poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.
Es como consecuencia de las políticas del gobierno. Hace un año las heladeras importadas representaban el 3%.