La UTI, gremio mayoritario del PAMI conducido por Osvaldo Barreñada, lanzó junto a APPAMIA, SUTEPA y ATE-PAMI un plan de lucha que comenzará este jueves con un cese de tareas nacional para exigir la apertura de paritarias y recomponer salarios.
El gremio denunció la falta de propuestas salariales por parte de EANA y convocó a una asamblea general para el 14 de agosto.
Los sindicatos qu representan a los trabajadores del Congreso de la Nación valoraron la mejora, pero advirtieron que es una medida transitoria y reclamaron negociaciones salariales para recuperar el poder adquisitivo.
El aumento tomará como base el sueldo de abril.
"Hay una decisión clara de atacar los derechos laborales", señalaron desde SUTPA.
Los trabajadores de la fábrica Fate decidieron tomar acción en la Panamericana y Márquez, como parte de una serie de medidas contra despidos y condiciones laborales, generando un conflicto que ya afecta la producción desde el fin de semana.
Rodolfo Aguiar llamó a "seguir aumentando la conflictividad, desgastando antes de que dejen en la Argentina solo tierra arrasada".
El desguace del organismo genera serios problemas para la infraestructura vial del país y pone en riesgo 1.500 puestos de trabajo.
"No podemos naturalizar lo que está ocurriendo con los jubilados. Se mueren de hambre y también se mueren enfermos porque no pueden curarse sin los medicamentos que les quitaron", dijo Rodolfo Aguiar.
Cerca de dos mil trabajadores estatales recibieron la notificación de despido este viernes por la noche vía mail.
Rodolfo Aguiar llamó a confrontar en todos los planos. El gobierno "se tambalea", sostuvo.
Desde la central sindical afirmaron que el hecho es de "grave irresponsabilidad institucional"
El aumento fue aceptado por UPCN en tanto desde ATE dijeron que "esta propuesta da asco".
Para el sindicato, la propueta ofrecida es insuficiente para compensar el desfase acumulado.
En medio de las negociaciones paritarias, el gobierno despidió a 1400 trabajadores de Salud y amenaza con más despidos.