26 de diciembre de 2025
En el encuentro también se destacó el rol de la provincia de Buenos Aires en la defensa del empleo, la producción y los derechos laborales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo este jueves un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar el impacto de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y expresar su preocupación por el avance de una reforma laboral que, advirtieron, pone en riesgo derechos históricos de las y los trabajadores.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la CGT, la central obrera cuestionó el modelo económico implementado por el Poder Ejecutivo, al que responsabilizó por la caída del empleo y la pérdida del poder adquisitivo. En ese marco, los dirigentes sindicales señalaron que el ajuste en curso afecta de manera directa a la industria nacional, debilita el mercado interno y provoca la destrucción de puestos de trabajo.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue el rechazo a una eventual reforma laboral que la CGT calificó como "regresiva, flexibilizadora y precarizadora". Según plantearon, la iniciativa no ofrece respuestas a la crisis económica que atraviesa el país y amenaza conquistas laborales consolidadas a lo largo de décadas.
Desde la central sindical también destacaron el rol del Gobierno bonaerense en la defensa del empleo, la producción y los derechos laborales, en un contexto nacional marcado por la recesión y el ajuste. En ese sentido, subrayaron la importancia del papel de Kicillof en el escenario federal y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con los gobernadores de todo el país.
Del encuentro participaron además la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
Finalmente, la CGT reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores y aseguró que dará la pelea en todos los ámbitos necesarios para frenar la reforma laboral, tanto en la calle como en el Congreso y la Justicia, utilizando todas las herramientas democráticas disponibles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.