La CGT realizó un plenario provincial en La Plata con la participación de Axel Kicillof y un homenaje a José Ignacio Rucci. Los dirigentes llamaron a defender los derechos laborales y repudiaron las políticas del Gobierno nacional.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó mediante un comunicado que se mantiene el asueto para los trabajadores de su jurisdicción.
El aumento es de un 6% en mayo y 4% en julio sobre los haberes de marzo. Lo aceptaron Suteba, AMET, UDOCBA, UDAD y SADOP, pero la FEB irá a paro de 24 horas el martes 20.
El gobernador se comprometió a avanzar en la conformación de una mesa tripartita junto a representantes gremiales y empresariales para buscar alternativas que permitan preservar la Marina Mercante nacional.
En un acto en la UNSAM, el gobernador bonaerense acusó al presidente de paralizar hospitales, escuelas y rutas, y denunció un ajuste que castiga a trabajadores, pymes y sectores medios.
Pablo López alertó que el 40% de los empleos formales perdidos bajo el gobierno de Milei corresponden a Buenos Aires. Cuestionó el modelo económico y advirtió que ya se perdieron más de 500 mil puestos registrados a nivel nacional.
Analizó la crisis de la industria automotriz y criticó la falta de claridad de Axel Kicillof en la interna peronista. Además, relató una anécdota en la que casi "trompea" a un ex presidente durante una acalorada discusión.
Los gremios señalan la necesidad de recomponer el poder adquisitivo frente a las políticas de ajuste de Nación.
Dánica había cerrado sus puertas en diciembre.