19 de diciembre de 2025
Después de la manifestación del jueves, que logró la postergación del debate de la reforma laboral, ahora la CGT ya piensa en la lucha que se viene en febrero.
Cristian Jerónimo, secretario general del Sindicato del Vidrio y miembro del triunvirato titular de la CGT destacó la jornada de movilización de los trabajadores de este jueves, que logró un pronto resultado al postergar el tratamiento del proyecto.
"Entendemos que estamos ante un momento muy sensible de nuestro país. Y la verdad es que estábamos convencidos de que iba a ser una marcha multitudinaria a lo largo y ancho del país", sostuvo en entrevista AM 750.
Más allá de la manifestación principal en Plaza de Mayo, Jerónimo puso en valor el hecho de que la protesta fue a lo largo y ancho de todo el país. "Estuvieron todas las provincias movilizadas. Y hubo una contundencia del movimiento obrero organizado". Por eso, dijo, la sensación entre los dirigentes era de satisfacción.
"Ahora nos vamos a preparar para febrero y seguir plantados en la misma posición. Esta reforma no le genera incentivo ni a las pymes ni a las medianas empresas, sino que está redactada maliciosamente a la medida de las grandes empresas".
Jerónimo se refirió a la postergación del tratamiento de la reforma laboral, anunciado por Bullrich apenas unas horas después de la movilización y señaló que la CGT venía trabajando junto con los parlamentarios. "Veníamos trabajando para eso en silencio, hablando con senadores, senadoras y gobernadores. Yo lo había comentado en alguna entrevista. Y por suerte se pudo dar la postergación del tratamiento", sostuvo.
Terminada una primera etapa en diciembre, por delante la central obrera tiene el desafío de continuar con la lucha contra la reforma: "Ahora nos vamos a preparar para febrero y seguir plantados en la misma posición. Esta reforma no le genera incentivo ni a las pymes ni a las medianas empresas, sino que está redactada maliciosamente a la medida de las grandes empresas".
La reforma laboral viene siendo cuestionada por el movimiento obrero, pero también desde diversos sectores políticos e incluso profesionales. Por lo pronto, el tratamiento exprés que pretendía el oficialismo quedó sepultado luego de este jueves.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.