Después de la manifestación del jueves, que logró la postergación del debate de la reforma laboral, ahora la CGT ya piensa en la lucha que se viene en febrero.
La movilización de la CGT fue masiva y con un mensaje claro: si avanza la reforma, habrá más medidas. Horas después, Bullrich anunció que el tratamiento se pasa para febrero.
La CGT denunció un hecho de amedrentamiento contra el movimiento obrero tras un violento ataque a la sede del SEIVARA en la Ciudad de Buenos Aires y reclamó una rápida intervención judicial.
En el Congreso Nacional de la CSIRA, Cristian Jerónimo apuntó contra el modelo desindustrializador de Milei y sostuvo que "sin industria no hay Nación". La central fabril advirtió sobre un "industrinicidio" y propuso un congreso por la producción, el trabajo y la calidad de vida.
Advirtió que aún no hubo convocatoria oficial para discutir la reforma laboral y rechazó de plano cualquier iniciativa que implique recorte de derechos, mientras alertó por el cierre de pymes, la pérdida de empleo y la profundidad de la recesión.
El dirigente del sindicato del vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, uno de los nuevos integrantes del triunvirato que conducirá la CGT junto a Jorge Sola y Octavio Argüello, cuestionó la propuesta de reforma laboral impulsada por el Gobierno.
La central obrera renovó su Consejo Directivo para los próximos cuatro años, con una conducción colegiada integrada por referentes de Seguros, Vidrio y Camioneros. La nueva estructura incorpora una amplia representación sectorial y paridad de género en las secretarías.
El titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio advirtió en AM 750 sobre la combinación de recesión y boom importador que golpea al sector. "No hay paritarias que alcancen y la incertidumbre de los trabajadores es total", afirmó.