En el Congreso Nacional de la CSIRA, Cristian Jerónimo apuntó contra el modelo desindustrializador de Milei y sostuvo que "sin industria no hay Nación". La central fabril advirtió sobre un "industrinicidio" y propuso un congreso por la producción, el trabajo y la calidad de vida.
Advirtió que aún no hubo convocatoria oficial para discutir la reforma laboral y rechazó de plano cualquier iniciativa que implique recorte de derechos, mientras alertó por el cierre de pymes, la pérdida de empleo y la profundidad de la recesión.
Con el eufemismo de "rotar trabajadores", el empresario italo-argentino se refirió a la posibilidad de despedir trabajadores de manera más fácil gracias a la reforma laboral que prepara el Gobierno.
El dirigente del sindicato del vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, uno de los nuevos integrantes del triunvirato que conducirá la CGT junto a Jorge Sola y Octavio Argüello, cuestionó la propuesta de reforma laboral impulsada por el Gobierno.
La central obrera renovó su Consejo Directivo para los próximos cuatro años, con una conducción colegiada integrada por referentes de Seguros, Vidrio y Camioneros. La nueva estructura incorpora una amplia representación sectorial y paridad de género en las secretarías.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) realizó un Encuentro Provincial de delegadas en José C. Paz, con un fuerte respaldo a su conducción y la presencia de Gabriel Katopodis, quien llamó a transformar "el malestar en acción política".
El titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio advirtió en AM 750 sobre la combinación de recesión y boom importador que golpea al sector. "No hay paritarias que alcancen y la incertidumbre de los trabajadores es total", afirmó.
Se trata de un 1.3% retroactivo a diciembre y un 1.2% adicional en enero.