15 de mayo de 2025
El sindicato logró un incremento del 7,7% en los sueldos y ajustes en viáticos, desactivando la amenaza de una nueva medida de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que permitió desactivar la posibilidad de un nuevo paro de colectivos. El entendimiento fue homologado por la Secretaría de Trabajo.
Según lo pactado, el salario básico conformado de los choferes se elevará a $1.270.000 desde el 1° de mayo y alcanzará $1.300.000 a partir del 1° de junio. Además, se actualizaron los viáticos diarios, que pasarán a ser de $9.300 en mayo y $9.700 en junio. Es un incremento del 7,7%, además de ajustes en los viáticos.
Desde el sindicato señalaron que el acuerdo reconoce el incremento del costo de vida y evita un nuevo conflicto que habría afectado a millones de usuarios del transporte público. El entendimiento también contempla el compromiso de volver a negociar en julio para seguir de cerca la evolución inflacionaria. Por su parte, las cámaras empresarias destacaron que el acuerdo fue posible gracias a la garantía de los subsidios estatales que da Nación y que permiten sostener el esquema salarial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.