1 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tortura a un trabajador rural: "Me ataron y me sacaron la oreja con los dientes"

El hecho ocurrió en Vedia, Provincia de Buenos Aires. El joven trabajador rural decidió hacer la denuncia judicial y mediática, donde relató todo lo sucedido.

La localidad bonaerense de Vedia quedó conmocionada tras la denuncia de un trabajador rural de 20 años, Agustín F. quien acusó a sus dos patrones de someterlo a una brutal sesión de torturas en una estancia sobre la Ruta Nacional 7. El injustificable hecho ocurrió el 30 de septiembre y, según el relato del joven, fue desencadenado por un supuesto robo que él negó haber cometido.

"Me ataron y me sacaron la oreja con los dientes".

Agustín contó que aquella tarde compartía unos mates con sus empleadores cuando, sin previo aviso, comenzaron a golpearlo y lo tiraron al piso. "Yo les dije que nunca había robado nada y me empezaron a pegar", relató en una entrevista con Distrito Interior Te Vé.

El joven aseguró que luego lo sacaron de la casilla, lo ataron con precintos plásticos y lo torturaron durante casi una hora y media. "Me ataron y me sacaron la oreja con los dientes", denunció. También contó que lo golpearon con un fierro macizo y le fracturaron la nariz, además de provocarle múltiples lesiones en el cuerpo.

En medio del ataque, uno de los agresores le apuntó con una carabina en la cabeza, mientras el otro lo amenazaba con una jeringa que -según dijo- contenía un líquido que "detenía el corazón". Le advirtieron que lo iban a hacer desaparecer en una lata con cal viva y que, si su familia preguntaba, dirían que se había ido a Córdoba.

Finalmente, los patrones lo subieron a una camioneta y lo dejaron en su casa en Junín, no sin antes advertirle: "No se te ocurra decir nada en el hospital ni en la comisaría, porque te vamos a matar a vos y a tu familia".

Pese a las amenazas, Agustín decidió denunciar el hecho. Un informe médico confirmó su relato: fractura del tabique nasal y del seno maxilar, desplazamiento de huesos faciales y lesiones múltiples que le valieron 40 días de reposo. "Quedó psicológicamente destruido", señalaron sus abogados, Anabella Sandoval y Matías Almeyra.

La causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad, lesiones y coacción agravada, aunque los abogados de la víctima solicitaron que los imputados sean acusados por intento de homicidio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En vivo

Especial: 80 años de lealtad al pueblo y a la justicia social

Subscribite para recibir todas nuestras novedades