El organismo actualizó los montos mínimo y máximo para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. La medida regirá desde el 1° de diciembre.
El hecho ocurrió en Vedia, Provincia de Buenos Aires. El joven trabajador rural decidió hacer la denuncia judicial y mediática, donde relató todo lo sucedido.
En una inspección conjunta en Los Chañaritos, Córdoba, la UATRE detectó trabajo no registrado, bajos salarios y falta de condiciones básicas en un establecimiento agrícola. El gremio pidió una audiencia para regularizar la situación y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos rurales.
La UATRE denunció la falta de avances en la paritaria y cuestionó duramente la propuesta del sector empresario, que se niega a otorgar aumentos reales mientras los salarios están por debajo de la canasta básica.
El gremio que encabeza José Voytenco solicitó al Ministerio de Capital Humano la renovación anticipada del decreto que facilita el ingreso al trabajo formal sin pérdida de beneficios sociales.