23 de mayo de 2025
La central sindical destacó el entendimiento alcanzado entre la UOM y AFARTE que garantiza la continuidad laboral de los operarios del sector electrónico tras el anuncio del Gobierno sobre la baja de aranceles.
La CGT expresó su respaldo al acuerdo firmado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios de Tierra del Fuego, que asegura la continuidad de los puestos laborales en la industria electrónica de la provincia, frente al impacto de la medida intempestiva adoptada por el Gobierno nacional sobre la apertura de importaciones de productos tecnológicos.
A través de un comunicado difundido este viernes y titulado "Es con los trabajadores adentro", la central sindical valoró el compromiso de las partes para evitar despidos y preservar la producción local. "Celebramos el entendimiento alcanzado entre la UOM y los empresarios de la provincia de Tierra del Fuego, quienes se comprometieron a mantener los puestos de trabajo que se encontraban en peligro", señalaron desde el Consejo Directivo Nacional.
La CGT remarcó que el acuerdo es fruto de la organización sindical y de la firmeza de los trabajadores de todas las actividades en Tierra del Fuego, quienes se manifestaron en defensa del empleo argentino y la industria nacional. Además, la central obrera cuestionó la improvisación del Poder Ejecutivo en sus políticas industriales, y dejó un firme mensaje al sostener que "la CGT dará las peleas que tenga que dar" en defensa de los puestos de trabajo y "no tendrá dudas a la hora de llevar adelante las acciones que sean necesarias" para ello.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.