23 de diciembre de 2025

POLÍTICA

POLÍTICA. Kicillof con la mira en 2027: "Todo mi compromiso será para construir una alternativa política"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó un cierre de año con el Movimiento Derecho al Futuro, reuniendo unos 1500 dirigentes, entre intendentes, dirigentes sindicales, ministros, diputados nacionales y legisladores provinciales y movimientos sociales.

Axel Kicillof terminó el 2025 mirando con fuerza hacia 2027. Decidido a avanzar en una construcción nacional desde su espacio, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), este viernes reunió a 1500 integrantes del sector, entre los que hubo intendentes, ministros y bajó un mensaje preelectoral entre cánticos de "Axel presidente". "Venimos a convocar a todos y todas para construir una fuerza política que trascienda a la provincia de Buenos Aires. Vamos a demostrar que hay una alternativa y que no estamos dispuestos a repetir la historia. Venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo", sostuvo.

"Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico".

El acto tuvo lugar en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias Provincia de Buenos Aires (SOSBA) en Ensenada. Participaron intendentes, dirigentes sindicales, ministros, diputados nacionales y legisladores provinciales; además de representantes de distintos sectores sociales y culturales. "Tenemos que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina", sostuvo el gobernador.


También expresó que esa construcción no significa "romper lazos", en clara alusión a la interna peronista que lo tiene como uno de los protagonistas. "Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico", dijo, y agregó: "No alcanza con resistir y cuidar, también hay que brindar una perspectiva de futuro. Hay que darle a nuestro pueblo la certeza y la convicción de que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores".

Al final de su discurso, Kicillof le puso paños fríos a lo que precisamente pareció un lanzamiento de cara a 2027. "No venimos a lanzar ni una campaña electoral, ni una candidatura. Hoy venimos a lanzar una nueva etapa más decidida y más potente de construcción de una fuerza política que trascienda nuestra provincia de Buenos Aires. Vamos a demostrar que hay una alternativa a la ultraderecha y no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro, un futuro diferente, un futuro mejor para todo nuestro pueblo", sostuvo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades