En IOSFA hay afiliados que no reciben medicamentos oncológicos ni tratamientos de alta complejidad. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, enfrenta cuestionamientos por el uso discrecional de fondos que debían fortalecer el sistema.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó al interventor de OSPRERA y al Poder Ejecutivo abstenerse de avanzar con el desalojo de las oficinas compartidas entre la obra social y el sindicato. Desde la UATRE celebraron el fallo como un triunfo en defensa de la autonomía sindical.
El Juzgado Federal de Quilmes dio lugar a una medida cautelar presentada por la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda (OSPMA) y garantizó la continuidad del servicio.
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud sostienen que quieren "depurar" el sistema de obras sociales".
En un comunicado unánime, la conducción del gremio respaldó a José Voytenco y denunció una ofensiva del Gobierno nacional y de sectores derrotados en las elecciones internas. También cuestionaron la intervención de la obra social OSPRERA.
El titular de IOSFA, Roberto Fiochi, señaló a los bajos salarios de los militares y el aumento de los costos de funcionamiento como los principales motivos de la crisis.
La conducción nacional del gremio repudió una intimación de la obra social OSPRERA que exige el desalojo de la sede sindical en la Ciudad de Buenos Aires. "No nos vamos a mover", respondió José Voytenco.
El gremio que representa a más de 700 mil trabajadores rurales anunció su adhesión al paro convocado por la CGT. Reclaman salarios dignos, respeto a la autonomía sindical y se oponen a la intervención de OSPRERA.
El gremio presentará denuncias penales contra el ministro de Salud, el Superintendente y el interventor por abandono de persona seguido de muerte.
El gremio de los trabajadores rurales denuncia por ilegal e ilegítima la intervención dispuesta por el gobierno nacional.