3 de noviembre de 2025
El sindicato que representa a los feriantes informó que, tras meses de denuncias y reclamos, el Gobierno de la Ciudad dio de baja los permisos de quienes ejercían "aprietes, amenazas y prácticas extorsivas" en el espacio feriante.
El Sindicato Único de Trabajadores Feriantes de la República Argentina (SUTFRA) anunció que los administradores del Parque Centenario denunciados por ejercer "aprietes, amenazas y prácticas extorsivas" fueron finalmente apartados del espacio feriante.
Según informó la organización gremial conducida por Mariana Berbeglia, la medida fue confirmada por Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que dio de baja los permisos de estas personas luego de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del lugar y las denuncias realizadas por el gremio.
"Este resultado es fruto de la lucha colectiva y organizada de SUTFRA, que desde el primer momento acompañó a cada feriante en las denuncias ante la Justicia y las autoridades del Gobierno de la Ciudad", destacó el comunicado difundido por la Comisión Directiva.
"Durante mucho tiempo muchos fueron víctimas de un sistema que lucraba con su esfuerzo", sostuvieron desde el gremio. "Hoy empezamos a construir algo distinto: una feria organizada, con diálogo, orden y trabajo conjunto entre el sindicato y las autoridades".
El sindicato subrayó que la decisión representa un paso importante en la defensa del derecho a trabajar "con dignidad, sin violencia ni abuso", y reafirmó su compromiso con la construcción de "ferias más justas, seguras y transparentes".
SUTFRA concluyó su mensaje con una convocatoria a sostener la unidad del sector: "Seguimos firmes, como siempre, del lado de los feriantes. Unidad, organización y trabajo digno para todos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.