11 de agosto de 2025
En el marco del Día de las Infancias, el gremio de trabajadores de la ANSES anunció que entregará tablets gratuitas a los hijos de sus afiliados y reclamó al Gobierno la inmediata convocatoria a discutir salarios.
El Sindicato de las y los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) anunció que, en el marco del Día de las Infancias, pondrá en marcha un plan de entrega de tablets gratuitas para los hijos e hijas de trabajadores afiliados.
La propuesta busca garantizar que los niños y niñas de las familias trabajadoras cuenten con una herramienta tecnológica para aprender y jugar, en un contexto de recesión, ajuste y pérdida del poder adquisitivo.
"Mientras el gobierno recorta en educación y ajusta a los jubilados, nosotros invertimos en el presente y el futuro de nuestros hijos e hijas. La tecnología también es un derecho y vamos a garantizar que llegue a cada familia trabajadora afiliada", expresó el secretario general Carlos Ortega.
En paralelo, el sindicato envió una carta documento exigiendo la convocatoria inmediata a paritarias para recomponer los salarios. "No vamos a seguir viendo cómo la inflación destruye el salario de los trabajadores. La ANSES y el Gobierno tienen que convocarnos ya a discutir paritarias", remarcó Ortega.
El dirigente también cuestionó la decisión del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de volver a denominar "Día del Niño" a la celebración: "Es un retroceso que borra de un plumazo los avances en materia de inclusión y diversidad. Hablar de 'infancias' es reconocer que no todos los niños y niñas viven las mismas realidades, y que tenemos la obligación de garantizar derechos sin discriminaciones ni estereotipos".
Las tablets se entregarán en todo el país a través de las y los delegados del sindicato, en cada una de las oficinas de ANSES.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.