25 de febrero de 2025
El decreto 116/25 era el primer paso para la privatización del Banco.
El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró el fallo de este martes (25) en el que el juez Alejo Ramos Padilla suspendió el decreto de Milei que transformaba al Banco Nación en sociedad anónima, algo considera un paso previo a la privatización.
El decreto 116/25 de transformación del banco en S.A. había sido firmado por el presidente el pasado martes antes de su viaje a Estados Unidos y en medio del escándalo del Libragate. Desde la oposición habían denunciado que se trataba, entre otras cosas, de un intento desesperado de cambiar el foco de atención. Desde La Bancaria también señalaban que era una entrega a los grandes fondos de inversión para que no se vayan con sus dólares del país.
Celebramos el fallo del Juez Alejo Ramos Padilla del Juzgado Federal de La Plata quien acaba de suspender el decreto Nro 116/25 que transformaba el Banco Nación en Sociedad Anónima.
????????https://t.co/88hCR2wV3N
El fallo de este martes firmado por Ramos Padilla considera que el decreto es "un paso previo a su posible privatización, en tanto permite prima facie el ingreso de capitales privados" y recuerda que el banco fue puntualmente excluido en la Ley Bases del listado de empresas a ser privatizadas, un argumento también esgrimido por la oposición en estos días.
El fallo se suma a una seguidilla de golpes políticos y malas noticias para el gobierno, el cual de todas formas podría apelar y reimpulsar su intención de avanzar en la privatización del Banco Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.