5 de agosto de 2025
Durante los festejos por el Día del Gastronómico en Catamarca, advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, la recesión y el incumplimiento de promesas, y aseguró que el Gobierno "sigue mangando plata afuera".
En el marco del Día del Gastronómico celebrado en Catamarca, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, volvió a criticar con firmeza al presidente Javier Milei y puso el foco en la situación económica y el deterioro del salario.
"Los salarios están yendo por la escalera, y la economía, por el ascensor. Hay una recesión galopante", afirmó el dirigente sindical, al tiempo que advirtió que "venimos perdiendo poder adquisitivo todos los meses, con inflación del 2,5% o 3%, y todos los gremios hemos firmado el 1% para ayudar y acompañar".
Barrionuevo, que ya había cuestionado la política económica de Milei en mayo, volvió a apuntar contra las promesas incumplidas por el Ejecutivo: "A mí me dijeron tres meses, después seis, y después un año. Ya llevamos un año y siete meses." Y lanzó una frase con fuerte impacto: "Seguimos mangando plata afuera. Por eso digo, creo que se le está escapando la tortuga".
El líder gastronómico también criticó la actitud del presidente frente al disenso político. "Milei lo único que hace es agredir y ofender a todo aquel que no piensa como él. Y yo creo que esa es la equivocación que tiene él", sostuvo.
Barrionuevo recordó su primer encuentro con el mandatario electo, y reveló que le advirtió sobre la necesidad de construir consensos. "Yo cuando me junté con él, le dije 'hablá con todos' porque no tenía representatividad ni en el parlamento, ni a nivel empresario, ni en el movimiento obrero, ni en gobernadores. Y quedó a la vista", remarcó.
En mayo, ya había señalado su malestar con el rumbo económico y político al sostener que "Milei no entiende nada de política, sólo mira que le cierren los números".
En otro tramo de su discurso, se refirió también al rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel y a los ataques y la falta de respaldo que recibe desde la Casa Rosada: "No le cumplió. Él le prometió darle Seguridad a ella, que viene del campo militar. Y él no le cumplió". "Creo que en algún momento tiene que parar con tanta diatriba y ofensa", sentenció.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.