16 de mayo de 2025
La Bancaria acordó una nueva suba salarial por inflación: el salario base de abril será de $1.752.653 y, con el bono, asciende a $1.831.812.
La Asociación Bancaria cerró un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector para actualizar los salarios de abril en función de la inflación. Con este ajuste, el sueldo inicial de un trabajador bancario pasa a ser de $1.752.653,20 y alcanza los $1.831.812,66 al sumar el bono de participación en las ganancias, estipulado en $79.159,46.
El convenio fue firmado con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA). Según informó el gremio conducido por Sergio Palazzo, el aumento será aplicable a todas las remuneraciones mensuales, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluye todos los adicionales.
En total, los bancarios acumulan un 11,6% de incremento salarial entre enero y abril de 2025 respecto a los haberes de diciembre 2024. El retroactivo correspondiente se abonará junto con los sueldos de mayo.
A diferencia de otros sectores presionados para pactar subas limitadas, la Bancaria mantiene vigente una cláusula de actualización automática que ajusta los salarios mes a mes según el índice de inflación. Además, conserva el beneficio del bono por participación en las ganancias, incluido en su convenio colectivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.