17 de febrero de 2025
Desde la central sindical afirmaron que el hecho es de "grave irresponsabilidad institucional"
La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un duro comunicado en el que acusa al presidente Javier Milei de haber incurrido en una "grave irresponsabilidad institucional" al promover desde sus cuentas oficiales una criptomoneda de origen incierto, supuestamente destinada a "incentivar el crecimiento de la economía argentina". La central obrera calificó la acción como una "maniobra financiera fallida y sin respaldo".
Según el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional, el hecho no queda zanjado con el posterior pedido de disculpas del mandatario. "El posterior pedido de disculpas y arrepentimiento público no lo exime de responsabilidad institucional", sostiene el texto, que exige una explicación "exhaustiva y coherente" sobre las razones detrás de la promoción de la criptomoneda denominada Libra.
La CGT advirtió sobre la gravedad de esta maniobra, realizada "desde la máxima investidura política, que es el Poder Ejecutivo Nacional". Por tal motivo, reclamaron el esclarecimiento total de lo sucedido, en un contexto económico sensible y con los mercados aún inestables.
Este nuevo capítulo en la relación tensa entre el Gobierno y la central sindical suma un elemento inesperado: la incursión del presidente en el mundo de las finanzas digitales, con una estrategia comunicacional que, lejos de atraer inversiones, generó alarma entre referentes económicos y sindicales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.