19 de diciembre de 2025
Desde el gremio reclamaron ser parte del debate y aseguraron que cualquier cambio en la legislación debe contemplar a quienes mantienen empleos precarios o independientes.
El Sindicato de Feriantes, SUTFRA, participó de la masiva movilización de la CGT de este jueves, que hizo dar por tierra la intención del tratamiento exprés de la reforma laboral.
El gremio que lidera Mariana Berbeglia compartió un mensaje en sus redes sociales tras la jornada de protesta, donde remarcó la importancia de incorporar al debate a los sectores que hoy se encuentran por fuera del trabajo registrado.
"Ayer estuvimos presentes en la marcha porque la reforma laboral, tal como está planteada, no incluye a millones de trabajadoras y trabajadores en la informalidad", sostuvieron desde el sindicato.
En el mismo sentido, el SUTFRA advirtió que cualquier discusión sobre el futuro del empleo debe contemplar a quienes desarrollan tareas independientes, precarias o sin la protección de derechos básicos: "Sostenemos que no puede haber una reforma sin nuestra voz. El debate debe contemplar también a quienes trabajan de manera independiente o en condiciones precarias, y que hoy siguen siendo empleados sin derechos plenos".
Desde la organización sindical remarcaron que la movilización del jueves fue un paso importante en la defensa de los derechos laborales y celebraron el retroceso en el intento del oficialismo por apurar el tratamiento de la reforma.
"La reforma laboral debe ser para todos y todas, no solo para quienes están en relación de dependencia", concluyeron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.