11 de abril de 2025
Este viernes habrá paro de 14 a 15h. Denuncian que la empresa tercerizó personal en supuestas tareas de seguridad, pero que corresponden a personal del convenio colectivo.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que este jueves 11 de abril realizarán una "medida de autodefensa" que consistirá en la paralización total del servicio entre las 14 y las 15 horas en todas las líneas del subterráneo y el Premetro.
La decisión responde a la denuncia por contratación de personal "de forma fraudulenta", bajo la modalidad de seguridad, que en realidad cumpliría funciones que corresponden al personal del gremio, como auxiliares de estaciones y otros puestos alcanzados por el convenio colectivo de trabajo.
"No aceptaremos que se realicen contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y el Premetro", sostuvieron los metrodelegados en el comunicado firmado por su secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.
Desde el gremio señalaron que ya se realizaron denuncias ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y otras instancias, advirtiendo que la maniobra representa una "intención de tercerización de los trabajadores" y un intento de avanzar sobre sus derechos laborales.
Finalmente, pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes que pueda generar la medida, pero afirmaron que se trata de una acción necesaria "contra las contrataciones que violan las normas vigentes".
Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño salió duramente al cruce y dijo que si no se retrograda la medida, iniciaran una denuncia penal. "Si no dan marcha atrás, los vamos a denunciar penalmente". Además, sostuvo "parece que el kirchnerismo ya empezó la campaña" y dio su versión de los hechos: "Reforzamos la seguridad en el subte para que los pasajeros viajen más seguros, y los metrodelegados responden con un paro que le jode la vida a miles de personas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.