26 de agosto de 2025
La expresidenta mantuvo una reunión en su domicilio con referentes del sindicalismo docente argentino e internacional.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, a David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, y a Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA.
Durante el encuentro conversaron sobre los desafíos que enfrenta la educación pública, tanto en Argentina como a nivel global. Cristina remarcó que es fundamental recuperar su rol como herramienta de movilidad social ascendente. También advirtió sobre la "catástrofe social que Milei, con sus políticas, ha generado en nuestro país".
La visita fue interpretada como un respaldo del sindicalismo docente internacional al reclamo argentino, en un contexto en el que la Internacional de la Educación ya había expresado su rechazo a medidas del Gobierno, como el decreto que limita el derecho a huelga al declarar a la educación como "servicio esencial".
Ayer por la tarde me visitaron en San José 1111 David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, que reúne a más de 32 millones de maestros y educadores en 173 países del mundo; y Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de... pic.twitter.com/R75gB5wCs7
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.