19 de agosto de 2025
La exgobernadora bonaerense contó en redes que el 10 de diciembre finaliza su mandato como diputada y comenzó a buscar empleo en LinkedIn. La reacción más comentada llegó de Alberto Samid.
María Eugenia Vidal sorprendió con una publicación en la que aseguró que el próximo 10 de diciembre dejará de ser diputada nacional y, por primera vez desde que inició su carrera política, no asumirá ningún otro cargo público. "Me quedo sin trabajo", escribió en un extenso posteo en LinkedIn, donde relató su decisión de no ceder en sus convicciones y comenzar a buscar oportunidades laborales en el ámbito privado.
En su mensaje, Vidal repasó su trayectoria: gobernadora de la provincia de Buenos Aires, legisladora, profesora universitaria y consultora en organismos internacionales. Con 51 años, destacó que ahora enfrenta el desafío de reinventarse y cuestionó si en la Argentina "se puede contratar a alguien que viene de la política" o si la experiencia estatal es valorada en el sector privado.
La exmandataria bonaerense también compartió los aprendizajes que, según dijo, le dejó la gestión pública: formar equipos diversos, tomar decisiones difíciles, dar la cara en los momentos complicados y contar con un método para implementar ideas. Además, pidió recomendaciones a empresarios y profesionales sobre cómo encarar esta transición.
La repercusión no tardó en llegar. El empresario de la carne, Alberto Samid, utilizó su cuenta de X (exTwitter) para responderle con ironía. "Yo te ofrezco trabajo en mi carnicería del mercado de Morón, para el puesto de cajera. Eso sí, te tenés que levantar todos los días a las 7 de la mañana", le escribió, en un mensaje que rápidamente se viralizó y acumuló miles de interacciones.
Maria Eugenia:
Yo te ofrezco trabajo en mi carnicería del mercado de Morón. Para el puesto de cajera. Eso sí, @mariuvidal te tenés que levantar todos los días a las 7 de mañana. pic.twitter.com/GRFvvWKaYH
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.