29 de junio de 2025
El gobernador bonaerense participó del acto junto al gremio y destacó el rol de los sindicatos frente a la caída del turismo.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) inauguró un nuevo hotel moderno en la ciudad de Chascomús, con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El acto contó también con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el intendente local, Javier Gastón; y los secretarios generales de UTEDYC a nivel nacional, Carlos Bonjour, y local, Sebastián Amadeo.
El nuevo establecimiento fue construido con el aporte sindical de los y las trabajadoras del gremio. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, 36 habitaciones en dos plantas, restaurante, SUM, pileta, cocheras, sala de juegos y un espacio destinado a la niñez. Su puesta en funcionamiento generará empleo directo e indirecto y contribuirá al desarrollo turístico y económico del distrito.
Durante el acto, Kicillof señaló el impacto de las políticas económicas actuales en la actividad turística: "Como resultado de un Gobierno nacional que vino a destruir los salarios, el último fin de semana largo tuvimos una caída del turismo en nuestra provincia de casi el 20% respecto del año pasado". Y añadió: "Aquí fue un sindicato el que vino y concluyó las obras a pesar de todas las dificultades que tuvo que atravesar: lo hizo porque puso adelante el bienestar y los derechos de los trabajadores".
Foto de Julia Flurin (UTEDYC)
En la misma línea, el intendente Javier Gastón destacó que el nuevo hotel "va a fortalecer la actividad en nuestro municipio y, al mismo tiempo, a garantizar a las y los trabajadores el acceso a servicios de calidad", frente a un contexto en el que "el único turismo que crece es el de los argentinos que deciden vacacionar en otros países".
UTEDYC cuenta con 148.000 afiliados, de los cuales el 57% están en la provincia de Buenos Aires. Ya posee un hotel en Mar del Plata y complejos de cabañas en Carhué, Junín y Santa Clara del Mar. En Chascomús, además, está llevando adelante dos nuevas obras: una plaza de juegos en el Barrio El Algarrobo y la puesta en valor de la Fuente Los Blandengues.
Durante el acto, Carlos Bonjour remarcó el valor colectivo del proyecto: "A quienes promueven el individualismo y el sálvese quien pueda, le respondemos con esta obra que pone en valor el rol de los trabajadores y la función social de las organizaciones sindicales de nuestro país".
Por su parte, Sebastián Amadeo afirmó: "Acorde al rol del sindicato, que es el de conquistar derechos y construir futuro, este espacio va a servir para generar nuevos puestos de empleo y más actividad económica en el partido".
También estuvieron presentes los ministros bonaerenses Javier Alonso (Seguridad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director de ABSA, Jorge Paredi, y autoridades de la comisión directiva del gremio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.