ELECCIONES
ELECCIONES. Triunfo de la lista Celeste y Blanca en Sanidad: Pokoik será el nuevo secretario general
08/08/2025 14:08
Con el 93,25% de los votos, ATSA Buenos Aires consagró una nueva conducción tras la decisión de no reelegirse de Héctor Daer.
Con una contundente victoria del 93,25%, la lista oficialista Celeste y Blanca consagró a Javier Pokoik como nuevo secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Buenos Aires, acompañado por Norberto Maschio como secretario adjunto. La fórmula obtuvo 23.653 votos, frente a los 1.698 votos (6,75%) obtenidos por la lista opositora Bordó. Además, se registraron 42 votos nulos y 175 votos en blanco.
El dirigente Héctor Daer, también cosecretario general de la CGT, estuvo presente durante la jornada electoral y fue quien anunció los resultados, destacando "el compromiso con la unidad y la organización sindical" y felicitando a los nuevos referentes del gremio.
El resultado marca el inicio de una nueva etapa en ATSA Buenos Aires, luego de que Daer decidiera no presentarse a la reelección tras 24 años al frente del sindicato. Su salida se suma a la confirmación de que tampoco continuará como cotitular de la CGT cuando la central renueve sus autoridades en noviembre, en un gesto de recambio poco habitual en el sindicalismo argentino.
Javier Pokoik, dirigente de estrecha confianza de Daer, asumirá ahora la conducción de la seccional más numerosa del gremio de Sanidad, en un contexto político y gremial complejo, con el sistema de salud bajo presión y múltiples desafíos tanto en el ámbito público como privado.
Aunque deja la secretaría general porteña, Daer seguirá vinculado a la estructura sindical como secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), organización que lidera desde 2022.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.