13 de enero de 2025
La empresa está a la espera de una resolución por la causa de estafa y el proceso preventivo de crisis.
Siguen los problemas para la empresa Vicentin. Ahora el conflicto entre los trabajadores aceiteros y la empresa se profundiza luego de que la firma no cumpliera con el pago de la primera cuota del bono de fin de año acordado en paritarias.
Ante este incumplimiento, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) lanzó un paro por tiempo indeterminado en la planta de San Lorenzo, Santa Fe.
El gremio, encabezado por Daniel Succi, mantiene la protesta con un cese total de actividades y presencia permanente de los trabajadores en las instalaciones, exigiendo el pago completo de la gratificación extraordinaria. "No permitiremos que falte un peso en el bolsillo de los trabajadores", afirmó el sindicato vía redes sociales.
Por su parte, Vicentin explicó que la baja en la molienda afectó la disponibilidad de fondos para abonar el bono, aunque aseguró haber cumplido con los sueldos y aguinaldos. No así con el bono que forma parte del acuerdo paritario.
El conflicto se desarrolla mientras la empresa espera una resolución judicial en el proceso preventivo de crisis y la decisión de la Corte Suprema de Santa Fe sobre una causa por presunta estafa.
El SOEA advirtió que, de no resolverse el conflicto a la brevedad, podrían intensificarse las medidas en defensa de los trabajadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.