12 de julio de 2025
Con respaldo al gobernador y proyección política, los gremios propusieron sumar dirigentes en las listas del espacio que impulsa Kicillof.
En un encuentro que evidenció la sintonía política entre el gobernador bonaerense y la central obrera, Axel Kicillof recibió a la conducción nacional de la CGT en La Plata, en un momento clave del calendario político y sindical. La conversación giró en torno a la crisis económica y laboral que atraviesa el país, la negociación paritaria con la provincia y, sobre todo, la necesidad de que el sindicalismo tenga lugares en las listas del espacio Fuerza Patria.
Del encuentro participaron Héctor Daer (Sanidad), Hugo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (Comercio), Octavio Arguello (Camioneros) y Horacio Arreceygor (Satsaid), entre otros dirigentes de peso. También estuvieron presentes la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Trabajo Walter Correa y el de Hacienda Pablo López.
La inclusión del sindicalismo en el armado electoral toma relevancia en la antesala de las elecciones provinciales de septiembre y las nacionales de octubre, donde se renovarán legislaturas, concejos deliberantes y bancas clave en el Congreso. En ese escenario, la CGT apuesta a dejar de ser solo un actor de presión y pasar a ocupar lugares formales de poder institucional dentro del espacio que impulsa Kicillof.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.