1 de octubre de 2025

UNION FERROVIARIA

UNION FERROVIARIA. Sasia seguirá al frente del gremio ferroviario tras un amplio respaldo nacional

El dirigente de la Lista Verde ganó 31 de las 32 seccionales y seguirá otros cuatro años al frente del gremio.

En una elección que ratificó su liderazgo, Sergio Sasia fue reelecto como secretario general de la Unión Ferroviaria y seguirá al frente del gremio durante los próximos cuatro años. La oficialista Lista Verde, que conduce desde hace años los destinos del sindicato, se impuso con amplia diferencia en los comicios nacionales.

De acuerdo con los resultados oficiales, la Lista Verde triunfó en 31 de las 32 seccionales que la Unión Ferroviaria posee en todo el país, alcanzando un respaldo del 89% de los votos a nivel nacional. La única excepción fue la Seccional Oeste, que quedó en manos de la opositora Lista Bordó, referenciada con sectores de izquierda.


Sasia encabezó una elección en la que se renovaron la totalidad de las autoridades: desde el Secretariado Nacional hasta los delegados al Congreso y las comisiones ejecutivas seccionales. Desde el gremio destacaron que el proceso se desarrolló con "absoluta normalidad" y con una "alta participación de la familia ferroviaria".

En ese sentido, la conducción de la Unión Ferroviaria remarcó que los resultados expresan un "contundente acompañamiento y respaldo" de los afiliados de todo el país, quienes "demostraron su compromiso con la organización y su conducta democrática".

Los números en algunas seccionales reflejan la magnitud del triunfo: en Retiro la Lista Verde obtuvo el 84% de los votos, mientras que en Belgrano Norte más del 75%, consolidando la hegemonía de la lista oficialista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En vivo

"Con la Fuerza de los trabajadores" Acto de Axel Kicillof y el movimiento obrero

Subscribite para recibir todas nuestras novedades