4 de agosto de 2025
El cierre de listas confirmó el recambio generacional en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Doval, autor de la Ley de Paritarias Municipales, asumirá la conducción tras el traspaso de Rubén "Cholo" García.
Con el cierre del plazo para la presentación de listas, quedó confirmado el recambio generacional en la conducción de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). El histórico dirigente Rubén "Cholo" García dará paso a Hernán Doval, quien encabezará la Lista Celeste y Blanca en las elecciones del próximo 12 de septiembre, bajo el sistema de voto directo.
FESIMUBO representa a cerca de 300.000 trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y cuenta con más de 90 sindicatos de base afiliados. El padrón electoral habilitado está compuesto por 105.114 afiliados, de los cuales 82.138 son trabajadores activos y 22.976 pasivos.
Doval, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, es también secretario general de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina), de la CONTRAM (Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas) y miembro del comité mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). Este año, representó al sector municipal argentino en la Asamblea General de la OIT en Ginebra.
Con una amplia trayectoria legislativa, Doval fue autor de la Ley 14.656, que estableció las paritarias municipales en la provincia cuando se desempeñaba como diputado bonaerense.
Se espera una amplia participación electoral en todo el territorio bonaerense, donde la lista que encabeza Doval cuenta con respaldo de dirigentes municipales de más de 70 distritos, entre ellos La Matanza, Avellaneda, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Lanús, San Isidro, Morón, La Plata, Vicente López, Quilmes, San Martín y muchos más.
El recambio en FESIMUBO replica el proceso ya concretado a nivel nacional en la CTM y marca una nueva etapa para el sindicalismo municipal bonaerense.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.