13 de agosto de 2025
El diputado nacional cuestionó al Gobierno y lo responsabilizó por el estado de la infraestrutura vial.
En medio del debate por la decisión del gobierno de disolver la Dirección Nacional de Vialidad, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto se pronunció sobre la situación de las carreteras en el país, utilizando el fracaso del organismo como punto de partida para una dura crítica a la política de infraestructura.
El legislador señaló que la falta de inversión y la mala gestión han generado una crisis crónica. "La infraestructura vial de la Argentina está totalmente deteriorada", afirmó, y lo atribuyó a un sistema de transporte ineficiente y desequilibrado. "El transporte de mercaderías se mueve exclusivamente por el camión, y esto hace que las rutas se desgasten", puntualizó.
Como consecuencia de este abandono, según su análisis, hay un alarmante índice de siniestros: "Hay una alta accidentología", sostuvo Pichetto.
En este contexto, el diputado también cuestionó la viabilidad de los modelos de Participación Público-Privada (PPP) para la construcción de carreteras en el interior. "Los PPP sirven en zonas de alta rentabilidad y de alta intensidad de vehículos", explicó, y advirtió que no son una solución aplicable a todo el territorio nacional, donde la inversión del Estado sigue siendo crucial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.