29 de diciembre de 2025
Choferes de la línea 148 paralizan el servicio desde el 23 de diciembre y protestan frente a la sede gremial en Balvanera, en medio de cortes de tránsito y reclamos por haberes adeudados.
Este lunes por la mañana, trabajadores de la línea de colectivos 148 realizaron un paro total del servicio y se concentraron frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en la calle Moreno al 2969, en el barrio porteño de Balvanera.
Según denunciaron los choferes, más de 500 trabajadores no cobraron el sueldo completo de noviembre ni el aguinaldo de diciembre, lo que derivó en la abstención de tareas que se mantiene desde el 23 de diciembre. La falta de respuestas profundizó el conflicto y dejó a miles de usuarios sin servicio.
En ese marco, una delegación de trabajadores mantuvo reuniones con representantes gremiales para intentar destrabar el conflicto. "Está trabado el tema del transporte. Teníamos que percibir lo que faltaba de viáticos y el aguinaldo. Como no pasó, seguimos con la abstención de tareas", explicó el chofer Pablo Gallardo en declaraciones televisivas.
Los manifestantes señalaron que el reclamo continuará ante la Secretaría de Transporte y no descartaron trasladarse a Puente Pueyrredón para visibilizar el conflicto. "Estamos a la espera de que depositen lo que falta. No hay nada hasta ahora", remarcaron.
Finalmente, los trabajadores indicaron que la empresa El Nuevo Halcón SA adeuda cerca de un millón de pesos por empleado, cifra que incluye aguinaldo y viáticos. Hasta tanto no se regularicen los pagos, la línea 148 seguirá sin prestar servicios, advirtieron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.