12 de agosto de 2025
El gremio de Río Negro inició una huelga total tras rechazar un acuerdo que ofrecía solo el 20% de la deuda y prohibía futuros reclamos laborales.
El gremio camionero de Río Negro inició un paro total desde las 6 de la mañana en toda la región de Vaca Muerta, en rechazo a un acuerdo impulsado por empresas para que los 600 despedidos de NRG acepten solo el 20% de lo que se les adeuda y renuncien a sus reclamos y posibilidad de reincorporación.
El secretario general, Gustavo Sol, calificó la propuesta como "un vergonzoso intento de manipulación" y advirtió que "no vamos a permitir que extorsionen a los trabajadores con migajas". Además, apuntó contra Shell, Tecpetrol, Total y Phoenix como empresas responsables por no aportar los fondos para resolver el conflicto.
Además, se conoció que las operadoras Tot?alEnergies y Tecpetrol propusieron depositar los fondos correspondientes en una cuenta concursal designada por la Justicia, mientras que la empresa NRG insistía en recibir los montos directamente, lo cual resulta inviable debido a los embargos judiciales vigentes
El paro afectará a toda la región de Vaca Muerta y se mantendrá hasta que las empresas den una respuesta concreta. Desde el gremio advirtieron que no aceptarán presiones ni acuerdos que desconozcan derechos adquiridos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.