26 de julio de 2025
El diputado nacional defendió el modelo de plataformas digitales como solución al desempleo, aunque reconoció problemas en la calidad del trabajo.
En declaraciones a Radio Con Vos, el diputado nacional Martín Tetaz se refirió a la situación laboral en el país y afirmó que las plataformas digitales de reparto y transporte resolvieron el problema del desempleo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Las aplicaciones liquidaron el desempleo en las áreas metropolitanas", sostuvo.
Según Tetaz, el avance de las plataformas digitales transformó la dinámica de acceso al empleo: "Cualquier persona que tenga ganas de trabajar, tiene que tener una bicicleta playera, y si es más grande un autito, se baja una aplicación y empieza. Y vos no tenés que hacer ninguna entrevista preocupacional ni esperar que te llamen", describió, destacando la eliminación de filtros tradicionales del mercado laboral.
El legislador remarcó que, en general, estos trabajos "son complementarios", pero aseguró que quienes se dedican a tiempo completo pueden alcanzar ingresos considerables: "El que trabaja 8 horas gana palo y medio o dos palos laburando de Uber. Es un sueldo difícil de conseguir en el sector privado".
Tetaz también reconoció que sus previsiones iniciales sobre el gobierno de Javier Milei no se cumplieron. "Uno de los errores más grandes que tuve como economista con Milei es que yo estaba convencido de que íbamos a estar hablando de desempleo ahora", dijo. "Me equivoqué en que pensé que podría haber un problema de empleo más grande, y el problema es en todo caso la calidad del empleo, pero no hay desempleo".
Además, analizó la política cambiaria del oficialismo: "El dólar barato favorece a un sector de la economía que es el servicio y perjudica a un sector que son los bienes transables. Si aparece inversión, vas a tener un dólar barato durante los dos años siguientes".
Las declaraciones de Tetaz no pasaron desapercibidas y reabrieron el debate sobre la precarización laboral en la economía de plataformas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.