25 de septiembre de 2025
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó a Humberto Ballhorst a un paso de conducir la Seccional Capital de la UTHGRA.
La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo puso fin a una disputa sindical que llevaba más de cuatro años entre Luis Barrionuevo y Dante Camaño, al declarar válidas las resoluciones de la Junta Electoral Central que suspendieron el proceso electoral en la seccional porteña de diciembre de 2021. Con esta decisión, los comicios en los que Camaño decía que había sido reelecto quedaron sin efecto, y se ordenó la restitución de los bienes a la conducción nacional.
El fallo fue celebrado por la Lista Azul, que había cuestionado las maniobras de Camaño. "Se terminó la farsa: la Justicia dejó en claro lo que siempre supimos, que la Lista Azul es la verdadera expresión de la voluntad gastronómica de Capital", afirmaron en un comunicado, donde también resaltaron que la sentencia es "una victoria colectiva, fruto del sacrificio, la militancia y la unidad de miles de compañeros y compañeras".
El dirigente Humberto Ballhorst, impulsado por la Lista Azul, quedó así a un paso de asumir formalmente la conducción de la seccional porteña. Desde el espacio anticiparon que "la Azul está más viva que nunca" y remarcaron que buscarán "conducir la Seccional Capital con honestidad, democracia y lucha".
Camaño, que llevaba más de 40 años al frente de la seccional, había sido cuestionado no solo por la oposición interna, sino también por la propia conducción nacional de la UTHGRA. Desde el entorno de Barrionuevo afirmaron: "Con esta decisión Dante Camaño, Juan Castro y sus secuaces deberán restituir todos los bienes cuyo uso usurparon hasta la fecha, respondiendo también por el uso indebido de los fondos de la organización".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.