21 de mayo de 2025
La central obrera respondió al decreto 340/2025 que amplía los servicios esenciales y restringe el derecho a huelga.
La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado en rechazo al Decreto 340/2025, mediante el cual el Gobierno nacional redefine el régimen de la Marina Mercante e introduce una ampliación del concepto de "servicio esencial", que en los hechos limita severamente el ejercicio del derecho a huelga.
Según la central, el decreto intenta suprimir el derecho constitucional a huelga "de un plumazo y sin debate previo", al incluir una gran cantidad de sectores en la categoría de servicios esenciales, más allá de lo que establece la normativa internacional.
"En la práctica, esta decisión equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores y trabajadoras", advirtió la CGT, que acusó al Gobierno de actuar a espaldas del país y de intentar borrar derechos conquistados por el movimiento obrero.
En el cierre del documento, el Consejo Directivo Nacional afirmó que "el movimiento obrero dará las batallas que tenga que dar, sean en los Tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo", dejando clara su postura de resistencia frente al avance oficial.
"La CGT no permanecerá en silencio", remarcaron
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.