15 de septiembre de 2025
La central obrera resolvió en su mesa chica sumarse con una columna propia a la marcha de este miércoles en defensa de la educación y la salud pública.
La mesa chica de la CGT se reunió este lunes en la sede de UPCN y decidió sumarse con una columna propia a la Marcha por la Salud y la Universidad Pública, que tendrá lugar este miércoles por la tarde frente al Congreso. El objetivo es reclamar a los legisladores que rechacen los vetos presidenciales de Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
Además del anfitrión Andrés Rodríguez (UPCN), participaron Héctor Daer (Sanidad), Hugo Moyano (Camioneros), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Octavio Argüello (Camioneros), Sergio Romero (UDA), Cristian Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguros), Maia Volcovinsky (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.
No participaron el sector de Luis Barrionuevo ni el sector cercano al kirchnerismo, marcando una ausencia significativa en la reunión.
En la evaluación política que se hizo tras los comicios bonaerenses, la dirigencia cegetista coincidió en destacar "el papel y el protagonismo de los afiliados" de los sindicatos en el triunfo del peronismo. Además, se ratificó el apoyo institucional al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes del PJ en la provincia de Buenos Aires.
Con esta definición, la central obrera busca enviar un mensaje claro: defender la educación y la salud públicas, enfrentar los vetos de Milei y sostener el respaldo político al peronismo en la provincia más populosa del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.