22 de septiembre de 2025
El gobernador bonaerense encabezó un acto multitudinario junto a referentes sindicales y candidatos en La Plata, donde llamó a redoblar esfuerzos frente al ajuste del Gobierno nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que "en las elecciones de octubre se juega el futuro del país" y destacó que el objetivo de su espacio es "llenar el Congreso nacional de soberanía, de justicia social y de compañeros y compañeras que defiendan los derechos de nuestro pueblo". Las declaraciones fueron realizadas en el acto "Con la Fuerza de los Trabajadores", organizado en el Estadio Atenas de La Plata con la presencia de las tres centrales gremiales.
Kicillof estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Oscar De Isasi y Daniel Catalano. También participaron el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel; su par de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y el intendente de La Plata, Julio Alak, entre otros.
Durante su discurso, el mandatario remarcó que en las elecciones primarias de septiembre "quedó claro que el ajuste del Gobierno nacional no cuenta con el respaldo de la provincia de Buenos Aires: fue repudiado y rechazado por millones de bonaerenses en las urnas". Sin embargo, advirtió que el presidente Javier Milei "no escuchó la lección de nuestro pueblo" y sostuvo que el plan económico oficial "está destruyendo la vida de los argentinos".
"Tenemos la enorme obligación y responsabilidad de redoblar los esfuerzos", señaló Kicillof, al instar a la militancia a "explicarles a los bonaerenses que no puede haber un solo trabajador, un solo jubilado o un solo empresario pyme que apoye este proyecto de país". Y concluyó: "Frente a una derecha cruel, que dice que el pueblo debe resignarse, vamos a volver a demostrar que hay un camino posible: el de la educación, la salud pública, el trabajo y la industria nacional".
Por su parte, Jorge Taiana destacó que "ante un Gobierno nacional que quiere terminar con el sentido de justicia y de igualdad de nuestra sociedad, estamos convencidos de que nuestro pueblo no se va a dejar doblegar y se expresará nuevamente en octubre". El excanciller subrayó que la lista sindical y peronista que encabeza "no tiene integrantes que puedan sorprender a los argentinos: todos y todas vamos a votar siempre en favor de los derechos y la construcción de un país soberano".
En la misma línea, el diputado Hugo Yasky advirtió que la administración de Milei "vino a ejecutar el mandato de las grandes corporaciones, a borrar todas las conquistas de los sectores populares y a pulverizar al movimiento sindical". Para el dirigente, "necesitamos consolidar nuestra herramienta política y extender hacia octubre la esperanza que recuperó el pueblo el 7 de septiembre: el voto es democracia, es dignidad y es un pueblo de pie en defensa de una patria solidaria".
El acto contó además con la presencia de ministros provinciales como Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y Silvina Batakis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de la región; y referentes sindicales como Rodolfo Aguiar, de ATE. La convocatoria funcionó como una muestra de unidad entre el gobierno bonaerense, el movimiento obrero y los candidatos peronistas, con la mira puesta en las legislativas del 26 de octubre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.