16 de diciembre de 2025
La nueva unidad funcionará como parte del plan de expansión del sanatorio y es el resultado de un trabajo conjunto entre OSUTHGRA y el Sanatorio Güemes.
En el marco de la última jornada de la campaña de donación de sangre "Doná sangre, doná vida", realizada en el Sanatorio Güemes, se anunció oficialmente la creación de una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que funcionará dentro del nosocomio y permitirá fortalecer la atención de enfermedades hematológicas de alta complejidad.
Durante el anuncio, la secretaria de Asistencia Social de UTHGRA y presidenta de OSUTHGRA, Sandra Barrionuevo, recordó que "el año pasado habíamos anunciado con la doctora que queríamos lograr esto y hoy es una realidad", y remarcó que "es importante tener este departamento acá en el sanatorio". En ese sentido, destacó que la puesta en marcha de la unidad fue posible gracias a un trabajo sostenido y articulado entre UTHGRA, OSUTHGRA y el Sanatorio Güemes.
Desde la institución señalaron que la nueva unidad representa un paso clave dentro del proyecto de expansión del sanatorio, ya que permitirá ampliar la capacidad de atención, reducir derivaciones y garantizar tratamientos especializados dentro del propio sistema de salud.
La unidad estará a cargo del Dr. Pablo Bambaci, médico del servicio de Hemoterapia del Sanatorio Güemes, quien explicó que se trata de "un proyecto de mucha envergadura", ya que además de Hemoterapia se trabajará en conjunto con Hematología, conformando un equipo multidisciplinario especialmente preparado para este tipo de intervenciones.
Por su parte, la jefa de Hemoterapia del Güemes, Viviana Rotbaum, afirmó que "esto es un gran avance, no solo para el sanatorio, sino también para una sociedad que hoy tiene más opciones para tratar enfermedades graves", y sostuvo que este desarrollo deja atrás la idea de que no existen recursos para abordar patologías complejas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.