28 de marzo de 2025
Los ministros Andrés Larroque y Walter Correa impulsaron una mesa de diálogo con trabajadores de delivery para mejorar sus condiciones laborales. La iniciativa del gobierno bonaerense busca escuchar a los nuevos actores del mundo del trabajo y generar propuestas conjuntas
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y su par de Trabajo, Walter Correa, encabezaron un encuentro con trabajadores de
delivery con el objetivo de elaborar, en conjunto, propuestas para mejorar sus
condiciones laborales. Esta iniciativa del gobierno provincial busca articular
y generar un espacio de diálogo con los distintos sectores que agrupan a los
nuevos actores del mundo del trabajo.
En el marco de esta acción, se lanzó el primer encuentro del espacio "Es
Tiempo de Escucha", con una mesa de diálogo que reunió a
repartidores de delivery de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Larroque destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con los 17 millones de bonaerenses y aseguró que, frente a un gobierno nacional que promueve la reducción del Estado, "hay un gobierno provincial que, dentro de sus posibilidades, los va a defender". Aunque reconoció que "la solución de fondo" requiere un cambio de política a nivel nacional, ratificó su compromiso de escuchar y responder a las demandas de los trabajadores del sector.
El ministro también remarcó que la deshumanización en algunos sectores laborales debe ser cuestionada, y subrayó que, aunque muchas de las problemáticas del sector requieren la intervención de la Nación, es necesario organizarse en beneficio del conjunto. "Todos estamos de acuerdo en el avance tecnológico si es puesto al servicio de la mejora en la calidad de vida", afirmó.
Por su parte, Walter Correa
resaltó los proyectos de ley que favorecen a los trabajadores de delivery,
destacando la importancia de encontrar soluciones colectivas. "Me parece bien que podamos discutirlo dentro
del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en sus distintas áreas",
expresó.
Daniel Menéndez, coordinador de
la Subsecretaría de Economía Popular, destacó el valor de este encuentro como
un primer paso hacia la creación de políticas públicas que mejoren las
condiciones laborales del sector. "Tenemos
la decisión de comenzar con iniciativas concretas que nos permitan mejorar su
situación laboral", expresó.
Finalmente, Menéndez afirmó que, a diferencia de un gobierno nacional que abandona a sus ciudadanos, la Provincia de Buenos Aires se compromete a escuchar la realidad de los trabajadores y brindarles apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo.
Junto al ministro @waltercorreaok, el subsecretario de Economía Popular @danimenendezok, la subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos, autoridades municipales y sindicales recibimos a referentes y trabajadores de delivery de distintos municipios de la Provincia.
En... pic.twitter.com/yyslJeAd9n
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.