18 de mayo de 2025

DESPIDO

DESPIDO. Despido, juicio y 30 años de servicio: el conflicto entre Mirtha y su chofer

La diva evitó responder sobre el juicio laboral que inició su ex chofer tras ser despedido luego de 30 años de trabajo.

Mirtha Legrand participó de un homenaje en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en honor a la trayectoria de su hermano, el director José Martínez, donde brindó un discurso emotivo y se mostró conmovida por el reconocimiento. Sin embargo, al ser abordada por la prensa, la jornada cambió de tono.

Los periodistas presentes aprovecharon la ocasión para consultarle por el conflicto judicial con su ex chofer, Marcelo Campos, quien trabajó con ella durante 30 años y recientemente fue despedido. Visiblemente molesta, Mirtha respondió tajante: "No vengo a hablar de eso, por favor", ante el micrófono del programa "A la tarde" (América TV). Frente a la insistencia, agregó: "No quiero hablar, todo está en manos de la Justicia".

Según trascendió, el conflicto se desató tras un pedido de aumento salarial que Marcelo habría planteado hace más de un año. De acuerdo al programa "Intrusos", el sueldo del chofer oscilaba entre los $600.000 y $700.000 mensuales, y su tarea incluía trabajo de domingo a domingo, traslados a otros miembros de la familia, y viajes a Mar del Plata durante la temporada.

El caso no llegó a un acuerdo extrajudicial y se encamina a juicio. Marcelo Campos está recolectando testimonios del ambiente artístico para demostrar que trabajaba más horas de las pactadas y sin el debido reconocimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En vivo

¿Quiénes son los trabajadores de plataformas digitales en América Latina y el Caribe?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades