21 de mayo de 2025
Tras las inundaciones que afectaron a varias localidades bonaerenses, partió un tren con 400 toneladas de donaciones. El gremio ferroviario participó en la logística y distribución.
El Tren Solidario, una histórica iniciativa con más de dos décadas de trayectoria, volvió a ponerse en marcha para asistir a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, la formación partió con destino a las localidades de Campana y Zárate, llevando más de 400 toneladas de alimentos, agua, ropa, artículos de limpieza, colchones y frazadas.
La Unión Ferroviaria tuvo un rol protagónico en esta cruzada solidaria. Delegados y militantes de las seccionales del AMBA participaron activamente en la carga, el traslado y la descarga del tren solidario. En un mensaje publicado en redes sociales, el gremio agradeció "el esfuerzo y compromiso brindado a lo largo de las dos extensas jornadas" y destacó el valor de "llegar con nuestro brazo solidario a quienes más lo necesitan".
El tren ya arribó este martes a la ciudad de Campana, donde se comenzaron a clasificar y distribuir las donaciones. Se espera que este miércoles complete su recorrido en Zárate, otro de los distritos severamente afectados por el temporal.
La iniciativa se enmarca en una tradición de solidaridad ferroviaria que resurge cada vez que una catástrofe golpea a las comunidades del país. Con la articulación entre organizaciones, gremios y vecinos, el Tren Solidario reafirma su misión: estar presente donde más se lo necesita.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.