7 de febrero de 2026
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires presentó la lista de autoridades y difundió un comunicado político en el que ratifica su rol como eje de articulación frente al modelo nacional y fija una hoja de ruta para el peronismo provincial.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la conformación de su nueva conducción y confirmó que Axel Kicillof será el nuevo presidente del PJ bonaerense, en el marco de un comunicado difundido tras la presentación de la lista para las elecciones partidarias. El texto plantea un diagnóstico crítico del escenario nacional y reivindica el rol de la provincia como dique de contención social.
En el documento, el PJ bonaerense sostiene que no hay proyecto nacional posible sin la provincia de Buenos Aires, pero advierte que tampoco hay futuro provincial si a la Argentina "le va mal". En ese sentido, remarca la responsabilidad histórica del peronismo de sumar, convocar y articular con organizaciones sindicales, movimientos sociales y gobiernos locales para enfrentar una lógica de "sálvese quien pueda".
El comunicado también pone en valor la gestión provincial encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, junto a los intendentes peronistas, y afirma que desde 2019 se gobierna con transparencia, responsabilidad y eficacia, defendiendo a las mayorías. En ese marco, el PJ se define como la herramienta central para organizar, ampliar y proyectar ese camino.
Otro de los ejes del texto es el repudio absoluto a la condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner, que el partido califica como injusta y enmarcada en un clima de autoritarismo, persecución política y ataque a las instituciones democráticas. El peronismo bonaerense reafirma así su compromiso con la defensa de la democracia, la Constitución y las garantías del pueblo.
Además, el PJ convoca a afiliadas y afiliados a priorizar la unidad, cuidar la herramienta política y trabajar en la construcción de una alternativa que tenga como banderas la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, con vocación de futuro y voluntad transformadora.
En el tramo final del comunicado se detallan las nuevas autoridades partidarias, confirmando a Axel Kicillof como presidente; a Verónica Magario como vicepresidenta primera; a Federico Otermín como vicepresidente segundo; y a Mariano Cascallares como secretario general. También se designa a Máximo Kirchner como presidente del Congreso partidario y a Leonardo Nardini como presidente de la Junta Electoral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.