1 de diciembre de 2025
Con un fuerte respaldo de los trabajadores, Norberto Di Próspero inció su sexto mandato consecutivo como secretario general del gremio de los trabajadores del Poder Legislativo..
La Asociación del Personal Legislativo (APL) dio inicio este domingo a un nuevo período de conducción encabezado por Norberto Di Próspero, quien asumió su sexto mandato como secretario general luego de ser reelegido con el 85% de los votos. El acto tuvo lugar en el auditorio de un hotel cercano al Palacio Legislativo y contó con una amplia presencia de trabajadores y trabajadoras del Congreso Nacional.
Durante su discurso, Di Próspero remarcó la necesidad de sostener la unidad del gremio en un contexto complejo. "Como siempre vamos a estar, y tenemos que estar, todos juntos y organizados", afirmó. También destacó la labor de la comisión directiva que lo acompaña, aunque dejó en claro su rol al frente de las decisiones: "Las decisiones políticas las tomo yo y si hay que pagar un costo por esa decisión política, lo pago yo. Nunca le saqué el cuerpo a nada, no se lo voy a sacar ahora".
Ante un auditorio colmado, el secretario general subrayó la relevancia de la negociación paritaria, enmarcada en la normativa vigente. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", señaló, y recordó que "nuestro convenio colectivo, que es la ley 24.600, es el que enmarca la negociación colectiva y rige las conversaciones con las autoridades legislativas".
En el cierre de su intervención, Di Próspero puso el foco en la continuidad del proyecto sindical iniciado hace más de dos décadas. "Acá lo que estamos discutiendo en un proyecto que empezó hace más de 20 años y que es exitoso y va a seguir siendo exitoso", aseguró. Luego agradeció "el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras", cuyo apoyo -dijo- le otorga a APL el respaldo institucional que permitió ganar "respeto y reconocimiento tanto dentro como fuera" del ámbito legislativo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.