27 de noviembre de 2025
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, salió este miércoles de Casa Rosada con dos mensajes claros: el Gobierno no logró construir consenso para la reforma laboral que pretende impulsar y desde la CGT se planta en una "modernización laboral sin perder derechos". Además, según sostuvo, el gobierno todavía no dio a conocer un texto definitivo que permita evaluar con precisión el alcance del proyecto. Las declaraciones tuvieron lugar tras una nueva reunión del Consejo de Mayo.
Martínez fue categórico al señalar que ni los gremios ni otros sectores conocen el contenido real del proyecto. "No sabemos cuál es el decreto, ni la letra grande ni la letra chica de las distintas propuestas que pueda tener el Gobierno", afirmó, en alusión a la multiplicidad de borradores y anuncios que circularon en los últimos meses. "Hay tantos documentos por parte del Gobierno que no sabemos cuál es", insistió.
El dirigente recordó que el movimiento obrero no rechaza discutir cambios, pero advirtió que la modernización laboral debe darse "sin perder derechos". En ese sentido, sostuvo que espera que el Ejecutivo "acepte que los trabajadores no pierdan derechos" en el proceso de actualización normativa.
"No sabemos cuál es el documento, ni la letra grande ni la letra chica de las distintas propuestas que pueda tener el Gobierno".
También apuntó directamente contra los lineamientos presentados por Federico Sturzenegger dentro del Consejo de Mayo. "No estamos de acuerdo con los objetivos que se plantean", expresó, al remarcar que las ideas expuestas por ese sector del Gobierno no lograron generar acuerdos mínimos. "No hay consenso porque los títulos y los argumentos establecidos en el debate no nos han hecho ponernos de acuerdo", enfatizó.
Si bien estaba previsto que la reunión de este miércoles fuera la última del Consejo, finalmente se decidió adelantar la presentación del documento final para el 9 de diciembre, con el objetivo de que la reforma laboral sea tratada en el Congreso durante las sesiones extraordinarias. No se descarta sumar un nuevo encuentro antes de esa fecha.
Para Martínez, la situación es preocupante porque no se conoce el proyecto: "Conozco los anuncios, cuáles son las intenciones ideológicas, cuáles son los objetivos que tiene un sector del Gobierno", dijo, advirtiendo que la falta de un proyecto concreto impide un debate serio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.