El Ministerio de Seguridad oficializó subas para Gendarmería naciona, sin embargo, los salarios continuan en su mayoría por debajo de la línea de pobreza.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) atraviesa la peor crisis de su historia: deuda creciente, prestaciones cortadas y casi 600.000 afiliados en riesgo. En este escenario, el Gobierno evalúa dividir la obra social y traspasar parte del sistema a nuevas estructuras para militares y fuerzas federales.
Cinco beneficiarios del programa habitacional Procrear presentaron una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno nacional por la reasignación arbitraria de 160 viviendas a las fuerzas de seguridad. El abogado Leonardo Martínez Herrero los acusa de incumplimiento de deberes y desbaratamiento de derechos acordados.
Oscar tenía 56 años y sufrió un infarto tras un incidente con un cliente. En el boliche no había desfibrilador ni personal capacitado para emergencias.
En el último año, la cantidad de aportantes a la Seguridad Social cayó en 449.203 personas, afectando el financiamiento del sistema previsional.
En la semana se había conocido un informe de inteligencia con la posibilidad de huelga de gendarmes y policías.