29 de septiembre de 2025
El líder sindical desplazó al tesorero y al secretario administrativo del gremio, una decisión que desató especulaciones sobre la interna camionera.
El sindicato de Camioneros atraviesa una crisis interna que quedó expuesta tras la decisión de Hugo Moyano de desplazar de la conducción a dos dirigentes de peso. Se trata de Paulo Villegas, tesorero y representante de la rama Correo (empleado de Andreani), quien tenía mandato hasta 2027, y de Claudio Balazic, secretario Administrativo y exsecretario general de Futsal de Independiente durante la etapa en que el clan Moyano conducía al club.
Ambos dirigentes tenían una presencia habitual en la sede central del sindicato, ubicada en San José 1781, barrio de Constitución. Desde adentro del gremio, que se caracteriza por ser cerrado y extremadamente verticalista, no hubo explicaciones oficiales sobre las razones de la purga. Distintas fuentes coinciden en que Camioneros atraviesa un momento de fuerte tensión.
La primera lectura que circuló en el mundo sindical es que la decisión estaría vinculada a un conflicto con Liliana Zulet, esposa de Moyano y madre de su hijo menor. Zulet es señalada por su rol central en el manejo de la obra social del gremio, un área clave en la estructura de poder camionera.
Sin embargo, una fuente consultada por Clarín que conocía de cerca la situación de Villegas y Balazic puso en duda esa versión: "Estaban del mismo lado que ella, por algo tenían puestos tan sensibles e importantes en Camioneros", sostuvo. Y agregó: "Deben haber tenido algún manejo que no le gustó a Hugo".
La decisión de apartar a dos dirigentes de máxima confianza deja al descubierto un posible quiebre en la cúpula de Camioneros y alimenta las versiones sobre una crisis de liderazgo en una de las organizaciones sindicales más poderosas del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.