4 de noviembre de 2025
Tras un acuerdo entre el Gobierno nacional, las autoridades del hospital y UPCN, se confirmó una recomposición salarial del 61% retroactiva a octubre, junto con bonos de entre $350.000 y $450.000. El aumento alcanza a médicos, enfermeros, técnicos y administrativos.
El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial histórico para su personal, resultado de un acuerdo entre el Gobierno nacional, las autoridades del hospital y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La medida implica un aumento del 61% sobre la asignación básica, retroactivo al mes de octubre, y se suma a los bonos de $350.000 y $450.000 otorgados en septiembre.
Desde UPCN destacaron que la decisión fue posible gracias a "un diálogo constante" y a la reasignación de partidas presupuestarias por parte del Gobierno nacional, que permitieron atender el reclamo de recomposición salarial de la comunidad hospitalaria.
Por su parte, el comunicado institucional del Garrahan, en un tono por demás optimista y que pretende dar vuelta la página, subrayó que el incremento es "un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos", y señaló que incluso en los momentos más difíciles "siguieron trabajando con compromiso, garantizando la salud de los niños del país".
"El Hospital Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido", expresó la dirección del centro pediátrico, que consideró este paso como parte de un proceso de "orden, transparencia y eficiencia" iniciado en 2023.
El aumento beneficiará al personal de planta, contratados de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución. Según se informó, el hospital ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago retroactivo mientras se efectivizan los fondos del Gobierno nacional.
Tanto las autoridades del Garrahan como UPCN coincidieron en que el acuerdo representa "un avance concreto en la mejora del poder adquisitivo y de las condiciones laborales" del personal que sostiene uno de los hospitales públicos más emblemáticos del país. Asimismo, desde el gremio sostuvieron: "Seguirán las conversaciones a los fines de continuar mejorando el poder adquisitivo y las condiciones laborales de nuestros compañeros"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.